José Román Silva Acosta y Raisa Lisbeth Muñoz Cruzado fueron hallados culpables del asesinato del pastor Felipe Herrera Castrejón, registrado en el 2010.
A cadena perpetua fueron sentenciados José Román Silva Acosta y Raisa Lisbeth Muñoz Cruzado, al ser hallados culpables del asesinato del pastor evangélico Felipe Herrera Castrejón, registrado en el año 2010 en la ciudad de Cajamarca.
El Juzgado Colegiado Supraprovincial de Cajamarca compuesto por los magistrados Daniel Holguin Morán, Jorge Pajares Gálvez y Germán Merino Vigo, realizaron la lectura de sentencia en el interior del penal de Huacariz en Cajamarca.
Los familiares de la víctima, realizaron una marcha de agradecimiento por el Centro Histórico de la ciudad cajamarquina, asegurando que se hizo justicia, mientras que Candelario Herrera, hijo del occiso, señaló que los condenados ni siquiera se inmutaron al escuchar la sentencia, lo que muestra su culpabilidad.
También pidió la pronta captura de un tercer sujeto que participó en el asesinato de su padre y ya está plenamente identificado.
Los hechos
El 12 de mayo del 2010, Felipe Herrera Castrejón salió de su casa, ubicada en el caserío Cince, con la intención de vender su auto Station Wagon de placa A1L–203, pero nunca volvió a su casa.
Siete días después fue hallado muerto en el interior de una vivienda de la sexta cuadra del jirón La Paz, maniatado y con signos de tortura.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia