Las organizaciones comunitarias del distrito cajamarquino de San Pablo deberán asegurar la calidad de los productos distritubidos en las 182 escuelas de dicha jurisdicción.
En la región Cajamarca, el programa social Qali Warma, la Municipalidad Distrital de San Pablo y el Centro de Ecuménico de Promoción y Acción Social (CEDAPAS) Norte firmaron un convenio para implementar un sistema de vigilancia social que garantice la calidad del servicio alimentario en cada institución educativa.
De esta manera, serán las organizaciones comunitarias del distrito las que ejerzan una supervisión y aseguren que los alimentos sean distribuidos de manera oportuna y efectiva, pero sobre todo de calidad para los alumnos de las 182 escuelas de dicha jurisdicción.
Con la presencia de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Mónica Rubio, suscribieron el convenio interinstitucional la directora ejecutiva de Qali Warma, Guiselle Romero; el alcalde de San Pablo, Manuel Castrejón Terán; y Ana Cecilia Angulo, directora de la filial Cajamarca de CEDEPAS Norte.
La titular del MIDIS destacó el trabajo que vienen realizando los diversos actores que articula Qali Warma, y anunció que continuará con sus visitas de trabajo a los colegios de las diferentes zonas del país para inspeccionar el servicio de alimentación escolar que ofrece el programa.
Durante el acto, la viceministra de Prestaciones Sociales, Paola Bustamante, informó de la creación de la Unidad Territorial Cajamarca II, con sede en Jaén, que permitirá una mejor articulación de Qali Warma en las provincias de San Ignacio, Jaén, Chota, Cutervo y Santa Cruz.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia