Empresa Conalvías inició una investigación para determinar las causas del deslizamiento que dejó la muerte de tres personas.
Después de los trabajos de rescate, en el sector el Lirio, ubicado en la carretera Lajas – Cochabamba, en la provincia de Chota (Cajamarca) donde ayer se produjo un deslizamiento que sepultó a un número indeterminado de obreros de la empresa Conalvías, empresa que realiza trabajos de ensanche de la carretera.
Las víctimas fueron inidentificadas como el ingeniero Abdón Torres de la Cruz (51), Juan Carlos Sánchez Palacios (29) y Jaime Fortunato Sánchez, y de acuerdo a la información que maneja la Policía Nacional, el deslizamiento se produjo a consecuencia del humedecimiento de los suelos, por las lluvias de los últimos días y las detonaciones que se realizan en la construcción de la carretera Chota-Lajas.
En tanto funcionarios de la empresa Conalvías, informaron que los trabajadores fallecidos contaban con todos los seguros establecidos por la ley y que la firma se ha hecho cargo del traslado de los cuerpos a sus localidades de origen dando el apoyo necesario a sus familias.
De igual forma, refieren que en cuanto a las causas del deslizamiento, se informa que es motivo de una rigurosa investigación dado que se dio en estricto cumplimiento de los protocolos de seguridad establecidos para este tipo de actividad.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia