La directora de la aldea infantil San Antonio, denuncia al juez por ordenar que el adolescente agresor regrese a la institución y el niño agredido sea separado.
Laura Cachay, directora de la aldea infantil San Antonio, hizo público su queja en contra del juez de familia, Lorenzo Castope Cerquín, quien ordenó que un adolescente acusado de violar a uno de sus compañeros retorne a la aldea, mientras que el niño agredido sea trasladado a otro lugar.
La directora detalló que uno los adolescentes de 13 años, que reside en la casa hogar, ultrajó sexualmente a uno de sus compañeros de 8 años. El hecho se descubrió cuando los menores pasaron un examen psicológico, el sábado 3 de setiembre.
Según Laura Cachay, el juez de familia contradiciendo las reglas internas de la casa, ordenó el traslado del menor agredido a una aldea SOS, mientras que el adolescente agresor retornó a la aldea donde los menores lo acusan como presunto violador.
La directora de la aldea infantil manifestó que ya se hizo efectiva la queja ante la Odecma para que se investigue la actuación del juez de familia en este caso.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia