Las acusaciones fueron presentadas en las 13 UGEL de la región y son investigadas por la Comisión de Atención de Denuncias y Reclamos, reveló el jefe de la Dirección Regional de Educación, César Flores.
En las 13 UGEL de Cajamarca existen denuncias contra profesores que presentaron documentos falsos para lograr sus nombramientos, informó el jefe de la Dirección Regional de Educación, César Flores.
Precisó que los casos son investigados por la Comisión de Atención de Denuncias y Reclamos (CADER).
Flores Berrios consideró que estas irregularidades se presentan debido a que el Ministerio de Educación sigue evaluando los procesos de nombramiento y no los gobiernos regionales.
“Ahora el Poder Ejecutivo da facilidades para que se presenten documentos falsos. Por ejemplo, antes un certificado de discapacidad tenía que ser avalado por el Consejo Nacional de Discapacidad, ahora solo basta presentar un informe médico emitido por cualquier posta de salud”, enfatizó.
Las irregularidades salieron a la luz por la denuncia del profesor Juan Augusto Caro, quien declaró que la docente Maribel Idrogo Abanto alcanzó un puntaje de 17,20 tras presentar falsas resoluciones de felicitación por proyectos de innovaciones.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia