Gregorio Santos, presidente regional de Cajamarca, denunció que la Contraloría General de la República tomó por asalto el gobierno regional para investigarlo.
El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, denunció que el fiscal de la Nación recibe órdenes de las empresas transnacionales y del presidente de la República, Ollanta Humala, para enviar procuradores y fiscales a investigar todos los movimientos del gobierno regional.
Muestra de ello dijo que "la Contraloría General de la República ha tomado por asalto el Gobierno Regional de Cajamarcal".
En horas de la mañana, Santos Guerrero, junto a otros dirigentes de la sociedad civil, presentó el informe del análisis realizado por Robert Moran al estudio de impacto ambiental (EIA) del proyecto Conga.
Según su informe, el EIA de Conga no constituye un ejemplo de informe científico desinteresado, ni tampoco es una opinión independiente porque fue elaborado por empresas con intereses económicos para que siga adelante el proyecto.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia