El director sub regional de Salud de la provincia de Chota dijo que Banco de Sangre está a la espera de la acreditación respectiva para su funcionamiento.
A través de las redes sociales, el gobierno regional de Cajamarca difundió una entrevista, donde José Celis Vásquez, director subregional de Salud de la provincia de Chota dijo que es una mentira que el Banco de Sangre esté en escombros.
El funcionario aseveró que el argumento de los denunciantes es la falta de sangre en el Banco de Sangre, eso si es cierto, pero lo que no dicen, para que funcione esta unidad, se debe realizar la acreditación respectiva, la cual ya estará llegando en los próximos días y recién allí el Pronaebas autorizará las campañas de donación masiva de sangre, dado que es un insumo que no se puede comprar en cualquier esquina.
Respecto a la supuesta falta de aseguró que es falso, pues tienen una congeladora, conservadora de sangre, ocho equipos para la dotación de sangre, entre otros
José Celis reconoció que falta aún acondicionar algunos pequeños detalles técnicos, los cuales se hacen de manera rápida y son subsanables.
Además dijo que un grupo de médicos tratan desestabilizar la gestión con intereses propios, dado que cuando fue hacer las aclaraciones del caso al hospital José Soto Cadenillas, fue agredido verbalmente por el doctor de apellido Ticlia, quien se encuentra inmerso en un proceso judicial por el delito de intento de homicidio.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia