Uno de los fallecidos es menor de edad y se presume que la causa de la muerte habría sido la inhalación de gases tóxicos al interior del socavón.
Lamentable. Dos sujetos perdieron la vida durante sus actividades en el asentamiento minero informal de La Chilca en Cajabamba Se trata de 2 jóvenes del centro poblado de Chuquibamba, quienes laboraban en un socavón de la minería informal en el distrito de Cachachi.
Las muertes se produjeron al promediar las 11 de la mañana de ayer, mientras que el levantamiento de los cuerpos recién se pudo realizar alrededor de las cinco de la tarde. Se informó que el hecho ocurrió en el socavón que pertenecería a la familia “Baca Pereda”, donde perdieron la vida Hernán Franklin Bautista Huingo, de 22 años, y Deuner Frank Salirrosas Luis, de 17 años.
Hasta el momento se desconoce con exactitud las causas de la muerte de los dos mineros ilegales, aunque de acuerdo a las versiones de los obreros de “Minera Baca”, el fallecimiento habría sido por la inhalación de gases tóxicos al interior del socavón. Tampoco se conoce a los responsables que contrataron a este personal, situación que investiga la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público.
Lea más noticias de la región Cajamarca.
Comparte esta noticia