El jefe del gabinete de asesores de la entidad regional resaltó el trabajo contra este problema que afecta y atenta contra el ambiente de nuestra región.
El gobierno regional de Cajamarca si tiene facultades ante la minería informal o ilegal y está realizando una fiscalización permanente de esta actividad, así como un arduo trabajo contra este problema que afecta y atenta contra el ambiente de nuestra región; aclaró el jefe del gabinete de asesores de la entidad regional, César Aliaga Díaz.
César Aliaga resaltó el trabajo del gobierno regional de Cajamarca sobre este tema, indicando que esta acción se demuestra con la cancelación hasta la fecha de 217 compromisos de formalización que iniciaron mineros ilegales y que no cumplieron con los requisitos que la legislación vigente exige.
El asesor regional también indicó que el gobierno regional necesita de la participación del gobierno central y demás autoridades competentes para afrontar el problema en contra del ambiente que genera la minería ilegal en la región Cajamarca.
Lea más noticias de la región Cajamarca.
Comparte esta noticia