El gobernador regional señala que quien tiene que solucionar este problema es el gobierno central a través del Ministerio de Energía y Minas.
El gobierno regional de Cajamarca no tiene facultades para intervenir ante la minería informal o ilegal y quien tiene que solucionar este grave problema es el gobierno central a través del ministerio de Energía y Minas, aseguro el gobernador regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez, quien señaló que pesa a esta situación enviaron varios oficios al ministerio del sector para que intervenga en Cajabamba.
Medina Vásquez indicó que no se sorprende por la pasividad que tiene el gobierno de Ollanta Humala para tratar los problemas de la minería ilegal en Cajamarca, a pesar que en otras regiones si actuó de inmediato y con mucha energía. “Para solucionar el problema de la minería ilegal de Cajabamba no se necesita convocar a una movilización se necesita la intervención del gobierno central”; aseguró el gobernador regional.
El mandatario regional precisó que “nosotros no podemos tolerar la minería que ni siquiera es informal, es ilegal, y ahí tenemos una posición firme e hicimos las coordinaciones correspondientes, pero hay instancias del gobierno central que se quedaron calladas en todos los idiomas, por lo que ahora [la minería ilegal] ya es un tema que corresponde al Ministerio Público y al Poder Judicial ahondar las investigaciones para darle la salida que corresponda”.
Lea más noticias de la región Cajamarca.
Comparte esta noticia