La medida sería trabajada si el Ejecutivo no suspende proyecto minero hasta la primera semana de noviembre, anunció el presidente regional por encargo, César Aliaga.
El presidente de la región Cajamarca por encargo, César Aliaga, señaló que el Poder Ejecutivo tiene hasta la primera semana de noviembre para formalizar la suspensión de Conga, caso contrario se estará planteando ante el Consejo Regional la iniciativa para la convocatoria a una consulta popular y que sea la misma población que decida si el proyecto minero se realiza.
Aliaga fue enfático al señalar que la palabra de los ministros y del presidente de la República no vale nada en el país.
“A los cajamarquinos nos han querido ver la cara al decir que el proyecto Conga se ha suspendido cuando no hay ningún documento firmado por el ministro correspondiente y la empresa continúa trabajando en la zona", precisó.
Asimismo, Aliaga detalló que de proceder la consulta popular se prevé que sean las provincias de Hualgayoc, Celendín y Cajamarca las que participen de la jornada, la misma que tendría como objetivo terminar por completo el conflicto social.
Finalmente, puntualizó que el gobierno regional es el más interesado en que el problema Conga termine en el tiempo más corto y así se pueda trabajar en otros aspectos.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia