Es falso que policías hayan agredido a periodistas. "Si tienen pruebas denúncienlos", expresó el jefe de la XIV Dirtepol Cajamarca, Jaime Gonzales Cieza.
Luego de la agresión que sufrieran tres periodistas cajamarquinos, entre ellos el reportero de RPP Noticias, Armando Chilón, por parte de efectivos de la Policía Nacional, el coronel Jaime Gonzales Cieza, realizó una conferencia de prensa, en la cual solicitó pruebas de la violencia de la que fueron objeto los hombres de prensa.
El jefe de la XIV Dirección Territorial Policial señaló que no le temblará la mano para sancionar a los malos efectivos; sin embargo, cuando se le presentó un video sobre la agresión, no quiso recibirlo y aseguró que eso no es de su competencia.
Luego, al no encontrar respuestas a las preguntas de los hombres de prensa, el oficial decidió dar por concluida la conferencia de prensa y se negó a seguir respondiendo.
Los periodistas agredidos solicitan la intervención de organismo no gubernamentales y del Congreso de la República a fin de hacer respetar los derechos de los hombres de prensa.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia