El exsacerdote sostuvo que es víctima de reglaje al igual que varios personajes de la ONG Grufides el cual dirige hace varios años.
El ahora ambientalista Marco Arana denunció que actualmente sigue siendo parte de un reglaje de inteligencia ("operación diablo") a tal extremo que es demasiado evidente cómo es que filman todos sus movimientos al igual que a algunos personajes de la ONG Grufides, incluso han ingreso a la vivienda de la abogada Mirtha Vázquez, asegura.
Asimismo sostuvo que hasta el momento afronta unos 18 procesos fiscales de los cuales algunos ya están siendo archivados; al referirse al caso de Gregorio Santos y al archivamiento de su denuncia por rebelión aclaró que como cualquier ciudadano está en su derecho de denunciar al Estado puesto que su defensa demandó gasto en viajes y contrato de abogados.
Finalmente, aseveró que el Gobierno del presidente Ollanta Humala intenta controlar al Poder Judicial y al Ministerio Público para una persecución política contra los dirigentes ambientales y tratar de imponer el desarrollo del proyecto minero Conga.
Lea más noticias de la región Cajamarca