Cajamarca: Más del 50% de colegios no están aptos para año escolar

Lucio Díaz Chávez, secretario regional del Sutep, dijo que el mayor problema se encuentra en las escuelas rurales que son casonas viejas y no tienen mobiliario.
Foto: RPP/Armando Chil

Por presentar deficiencias en su infraestructura y mobiliario, más del 50% de instituciones educativas de la región Cajamarca no están aptas para iniciar el año escolar 2011, señaló el secretario regional del Sutep, Lucio Díaz Chávez.

Precisó que los planteles rurales son los que presentan mayores deficiencias, pues muchos de ellos son casonas antiguas que no reciben mantenimiento durante las vacaciones, poniendo en riesgo la integridad de los estudiantes. Asimismo, la falta de carpetas y pizarras, son otro problema.

Por tal motivo, invocó a las autoridades a mejorar la infraestructura educativa, especialmente del sector rural.

Por su parte, el titular de la Dirección Regional de Educación, César Flores Berrios, señaló que en Cajamarca el 100% de las instituciones educativas están listas para recibir a los alumnos, todas ellas con infraestructura y mobiliario básico.

Dijo que para mejorar la infraestructura de los planteles rurales está gestionando ante el gobierno regional un mayor presupuesto.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional