Rogelio Moza Aguilar usó un aerosol y pintó uno de los muros de la Plaza de Armas, hecho que fue registrado a través de las cámaras de Seguridad Ciudadana.
El Ministerio Público de Cajamarca formalizó una denuncia judicial contra Rogelio Segundo Moza Aguilar (36), natural de la ciudad de Chiclayo (Lambayeque) y solicitó, además, su prisión preventiva por realizar pintas en uno de los muro de la Plaza de Armas.
El hombre llegó el fin de semana a la ciudad para alentar a Sporting Cristal, que el lunes por la tarde jugó contra la Universidad Técnica de Cajamarca, en partido válido por la primera fecha del torneo Apertura.
En aparente estado de ebriedad, Moza usó un aerosol y pintó uno de los muros de la Plaza de Armas, hecho que fue registrado a través de las cámaras de Seguridad Ciudadana.
En su afán de ayudarlo, los amigos del barrista intentaron borrar la pinta con una lija, deteriorando más la piedra.
Por su parte Carla Días, titular de la Directora Regional de Cultura, señaló que es la primera vez en que se puede intervenir a una persona en los instantes en que realiza grafitis en el Centro Histórico, por lo que denunciaron el hecho ante el Ministerio Público.
Moza Aguilar fue trasladado la noche del lunes a la carceleta judicial.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia