Los delincuentes realizaron un forado de 60 centímetros y al ser descubiertos por la policía emprendieron la fuga dejando sus herramientas y ropa.
El rápido accionar de la Policía Nacional de la provincia de Cajabamba (Cajamarca) impidió que tres delincuentes perpetraran un robo a la entidad financiera Caja Trujillo, ubicada en la cuadra seis del Jirón Grau.
Según relató el vigilante, quien prefiere mantener en reserva su identidad, se trataba de tres delincuentes que ingresaron por un restaurante contiguo a la entidad financiera, realizando un forado de 60 centímetros con diversas herramientas que dejaron abandonadas, al ser descubiertos.
Entre tanto, el comisario sectorial de Cajabamba, Percy Ampuero manifestó que la modalidad usada por los delincuentes permite conocer que tienen experiencia en este tipo de actos delictivos, ya que previamente cortaron la alarma contra robos del local, así como la línea telefónica.
El oficial informó que este hecho se produjo durante la madrugada del último domingo, pero recién se hizo público con la finalidad de no entorpecer las investigaciones y capturar a los facinerosos.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia