Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 7 de agosto | "El que no renuncia a todos sus bienes no puede ser discípulo mío"
EP 1071 • 11:59
RPP Data
RPP Data
Informes de Essalud revelan que tiempo de espera por citas médicas aumentó en 2025 ¿Cuáles son los motivos?
EP 290 • 03:48
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscales ratifican que requieren 81 millones de soles de presupuesto
EP 1863 • 14:16

Cajamarca: Puestos de salud son declarados en alerta epidemiológica

Luis Asencio
Luis Asencio

En los diferentes puestos de salud de Cajamarca se realizarán acciones de prevención de la gripe AH1N1 ante el feriado largo por fiestas patrias.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Dirección Regional de Salud de Cajamarca a través de un comunicado, se dio a conocer que todos los centros de salud de la región, fueron declarados en Alerta Epidemiológica con el propósito de prevenir la gripe AH1N1, dado que para las Fiestas Patrias, Cajamarca es uno de los destinos turísticos, más visitados por sus atractivos turísticos naturales y coloniales.

El comunicado menciona que una de las actividades que también concentra masivamente a los visitantes es la feria Fongal, por ello los centros de salud deberán fortalecer las acciones de vigilancia epidemiológica, prevención, control y respuesta de los servicios de salud ante la presentación de Infecciones Respiratorias Graves (IRA).

El personal médico, técnico y asistencial de los diferentes puestos de salud debe estar atento ante la presencia de cualquier caso sospechoso de Gripe AH1N1, para reportarlo en su oportunidad, pero con esta declaración de Alerta Epidemiológica, también se debe realizar un trabajo de concientización en los riesgos de contraer el mencionado mal, para tomar las medidas de prevención.

Lea más noticias de la región Cajamarca

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA