Asociaciones y organizaciones privadas participaron de un pasacalle de sensibilización para evita que los niños salgan a las calles a trabajar.
Diferentes instituciones públicas y privadas se unieron para participar de un pasacalle en la ciudad de Cajamarca, con motivo de celebrarse el día de la lucha contra el trabajo infantil; las delegaciones que incluyeron escolares caminaron por las principales calles de esta ciudad, mostrando frases alusivas a la fecha.
El representante de la Asociación Mujer y Familia, Omar Gálvez, detalló que de acuerdo a las estadísticas se estima que más de dos mil niños y adolescentes están en la calles trabajando hasta altas horas de la noche. En el caso de niñas, en su mayoría, trabajan en casas como empleadas domésticas y debido a vergüenza es que no dan la información que trabajan.
Finalmente, los participantes en el pasacalle, coincidieron que actualmente hay padres irresponsables que están obligando a que sus menores hijos salgan en horas de la noche a trabajan en el comercio ambulatorio, llegando a explotar a sus propios hijos.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia