Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 28 de agosto | (San Agustín) - "Si el dueño de casa supiese a qué hora de la noche va a llegar el ladrón, velaría y no lo dejaría perforar las paredes de su casa"
EP 1061 • 12:20
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP211 | INFORMES | Elecciones 2026: el Senado será la verdadera batalla del poder político
EP 211 • 03:46
RPP Data
RPP Data
Cáncer infantil: equipo especializado ausente en el INEN hasta 2026
EP 288 • 03:44

Cajamarca: ´trolls´ se hacen pasar por bellas jóvenes en redes sociales

Referencial/Luis Asencio
Referencial/Luis Asencio

Los denominados ´trolls´ usan cuentas falsas con fotografías de bellas jóvenes para generar una opinión favorable a determinados candidatos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

A través de la cuenta de Facebook, “Cajamarca Reporteros”, se denunció  el inusitado incremento de los denominados ´troll´, ante la proximidad de los comicios electorales del 05 de octubre

Según la denuncia, los ´troll´ se hacen pasar por jóvenes hermosas que viven en Cajamarca, además se muestran interesadas en la política y son muy activas en cuanto a sus comentarios a favor de tal o cual candidato

Sin embargo, tras una breve investigación se pudo determinar que se trata de cuentas falsas, que utilizan fotografías extraídas de internet, generalmente de páginas para adultos.

Por ejemplo, decenas de amigos de Mily Sánchez que le desearon feliz cumpleaños, no imaginaron que la cuenta en realidad es falsa. Mily Sánchez dice ser cajamarquina y comenta muy seguido a favor de un candidato, pero, las sensuales fotografías que muestra pertenecerían a Tesalia Silva, natural de Tarapoto.

Lea más noticias de la región Cajamarca

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA