Cajamarca: ´trolls´ se hacen pasar por bellas jóvenes en redes sociales

Los denominados ´trolls´ usan cuentas falsas con fotografías de bellas jóvenes para generar una opinión favorable a determinados candidatos.
Referencial/Luis Asencio

A través de la cuenta de Facebook, “Cajamarca Reporteros”, se denunció  el inusitado incremento de los denominados ´troll´, ante la proximidad de los comicios electorales del 05 de octubre

Según la denuncia, los ´troll´ se hacen pasar por jóvenes hermosas que viven en Cajamarca, además se muestran interesadas en la política y son muy activas en cuanto a sus comentarios a favor de tal o cual candidato

Sin embargo, tras una breve investigación se pudo determinar que se trata de cuentas falsas, que utilizan fotografías extraídas de internet, generalmente de páginas para adultos.

Por ejemplo, decenas de amigos de Mily Sánchez que le desearon feliz cumpleaños, no imaginaron que la cuenta en realidad es falsa. Mily Sánchez dice ser cajamarquina y comenta muy seguido a favor de un candidato, pero, las sensuales fotografías que muestra pertenecerían a Tesalia Silva, natural de Tarapoto.

Lea más noticias de la región Cajamarca