Calculan cuatro mil personas afectadas por desborde del río Huallaga

Torrenciales lluvias, acompañadas de inundaciones, han causado, además, cuantiosos daños materiales y el bloqueo de la Carretera Central, informaron autoridades de Tingo María.
Actualidad
00:00
Foto: Difusi
El alcalde de Tingo María, Juan Picón informó que cerca de medio millar de familias fueron afectadas por el desborde del río Huallaga en la región Huánuco.

En diálogo con RPP, Picón precisó que los desbordes en diferentes centros poblados se registraron enormes daños, así como el bloqueo de algunos sectores de la Carretera Central, por lo que no se puede transitar por dicha vía.

Indicó que, a pesar de los planes de contingencia ante este tipo de fenómenos, la emergencia ha superado las expectativas y solo cuentan con 60 carpas para alojar a los damnificados.

En ese sentido, la autoridad edil pidió al gobierno regional de Huánuco, la ayuda humanitaria necesaria para socorrer a las familias afectadas, así como maquinarias pesadas para despejar las vías que fueron bloqueadas por los huaycos y lluvias en la zona.

En este momento, se realizan las labores de evacuación, comenzando con los menores de edad, ancianos y personas más vulnerables ante el temor de que vuelvan a producirse nuevos deslizamientos e inundaciones.