En el caso específico del pueblo joven Santa Rosa de Chiclayo, zona cero del ensayo, se notó la intervención masiva y actuaron más de 70 brigadistas.
El secretario técnico del Comité Regional de Defensa Civil en Lambayeque, Carlos Balarezo Mesones, calificó de positiva la participación de la población, instituciones y autoridades en el Primer Simulacro Poblacional de Sismo y Tsunami.
Indicó que, en el caso específico del pueblo joven Santa Rosa de Chiclayo -zona cero del ensayo- se notó la intervención masiva y actuaron como rescatistas más de 70 integrantes del Ejército Peruano, Fuerza Aérea, Compañía de Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil, Policía Nacional, Ministerio de Salud y municipio provincial.
“Existe un balance positivo respecto al simulacro de 8 grados, los pobladores de todas las edades se colocaron en las zonas señalizadas y actuaron con calma. Hay aspectos que corregir, pero considero que vamos por buen camino. Vamos a evaluar los daños en el COER”, expresó.
En la zona cero, se concentraron diferentes autoridades. En el caso del alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, llegó pasados 8 minutos de iniciado el simulacro de sismo.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia