Callao | Alumnos de colegio que agredieron a profesora no pueden ser expulsados, aseguró la directora [AUDIO]

La directora del colegio Dora Mayer señaló que los alumnos no pueden ser suspendidos ni expulsados. "Ya no existe ese tipo de sanciones", señaló Pércida Gomez acerca de la norma del Ministerio de Educación.

Una profesora fue maltratada por sus alumnos. | Fuente: Domingo al día

Luego que se difundieran las imágenes en las que una profesora del colegio Dora Mayer, ubicado en el Callao, la directora de dicho centro educativo, Pércida Gomez, conversó con RPP Noticias. A través del programa radial La Rotativa del Aire, informó las medidas que se tomaron. “Es reprobable esta falta de respeto”, dijo sobre lo ocurrido el 31 de mayo.

Señaló que atendieron el caso inmediatamente sucedió. “Tomamos las medidas correspondientes de separar a los estudiantes, entrevistarlos, convocar a sus padres y solicitar la atención especializada necesaria”, explicó al noticiero.

No está permitido suspender ni expulsar a los alumnos

“Hace bastante tiempo que el mismo Ministerio de Educación ha normado que en los reglamentos internos de los colegios no puede existir el término sanción. Menos la expulsión o suspensión”, sostuvo la directora. Está prohibido privar del servicio educativo a los estudiantes

Agregó que “lo que actualmente existen son medidas correctivas y medidas reparadoras que el estudiante debe asumir”. Se trata de un monitoreo constante sobre el estudiante, un acompañamiento más cercano de parte de la auxiliar de educación.

Además, se realizará una evaluación psicológica para que “si hay un problema de control de impulsos, por ejemplo”, el estudiante pueda recibir terapia para que no reacciones de esta forma. Los alumnos dijeron que hicieron esto porque la maestra les quitó el celular.

Esto perturbó a la directora, ya que es una muestra de la dependencia tecnológica de parte de los jóvenes. Señaló que uno de los menores fue derivado a una terapia para controlar sus impulsos.

Los padres de todos los estudiantes del colegio Dora Mayer se han comprometido a que sus hijos no lleven teléfonos celulares a la escuela. Sin embargo, a veces los alumnos desobedecen esta norma.

¿Qué opinas?