Las imágenes muestran cómo uno de los estudiantes le arrebató el celular a la maestra. | Fuente: Domingo al día

Un estudiante grabó el momento en el que sus compañeros maltratan a una profesora en el colegio Dora Mayer de Bellavista, en Callao. El hecho ocurrió en un aula del cuarto año de secundaria.

En la grabación difundida por Domingo al día se observa que uno de los estudiantes le arrebata la cartera a la profesora, mientras que los demás jóvenes se ríen de la situación.

Mire su celular, se va a caer ah…”, amenaza a la docente uno de los estudiantes mientras hace el ademán de tirarlo por la ventana. Luego, se observa que la maestra forcejea con uno de ellos para evitar que ingrese; sin embargo, éste empuja la puerta y entra al aula. 

La maestra evita que uno de los alumnos reingrese al aula, pero este lo hace a la fuerza empujando la puerta. | Fuente: Domingo al día

La educación en declive

La directora del colegio, Percida Gómez, dijo que se ha optado por monitorear más los salones de clases. Si bien es cierto, indicó que cuentan con un departamento psicológico, solo hay un especialista para cerca de 2000 alumnos. Además, no precisó si los alumnos que aparecen en el video recibieron alguna sanción.

Esta crisis de psicólogos fue confirmada por Guillermo Yoshikawa, director regional de Educación del Callao, quien explicó que hay 120 psicólogos atendiendo en 120 instituciones educativas, es decir, uno por colegio; sin embargo, hay un total de 274 escuelas.

El programa también contactó con el jefe de la Región Policial del Callao, general PNP Edgar Garrido, quien alertó que 476 menores de edad fueron detenidos y 4 fallecieron durante enfrentamientos entre bandas delincuenciales.

“Hay carencia de control social por parte de los padres. En lo que va del año, cuatro menores fallecieron en enfrentamientos entre bandas organizadas”, explicó.

Uno de los alumnos coge la cartera de la docente y le saca el celular, y luego amenaza con lanzarlo por la ventana. | Fuente: Domingo al día
¿Qué opinas?