Los vecinos reportaron un nuevo corte de energía de eléctrica en el sector, la tercera que se registra desde el pasado 20 de febrero. Las familias exigen una reparación integral del cableado.
Más de 700 familias de la Urbanización Santa Marina Norte en el Callao se quedaron sin luz por tercera vez y en menos de una semana. Según reportaron los vecinos desde el pasado 20 de febrero se registra el corte constante del fluido eléctrico. La preocupación de los vecinos se acrecentó el último sábado, cuando se registró una explosión en el cableado, que pasa por debajo de los jardines, y que incluso motivó la presencia de los bomberos en la zona.
Marco Santander, vecino de esta urbanización contó lo ocurrido en este último corte y la problemática que se vive desde hace meses. “Estamos denunciando no solo la perdida de luz que estamos teniendo desde hace semanas. Ayer nos ha dado una alarma de lo que puede pasar más adelante. Una explosión que ha salido fuego desde el piso con humo pudo haber afectado a cualquier vecino o a cualquier niño”, dijo.
“Es increíble que las autoridades no tomen cartas en el asunto pese a que en reiteradas oportunidades hemos comunicado que nos está afectando no solo de manera económica, sino esta afectando alimentos, medicinas y a gente que trabaja dentro de sus casas”, agregó.
Los vecinos aseguran que cada vez que hacen un reclamo a Enel, a través de su central telefónica, no reciben una respuesta inmediata o les contesta una grabadora. Indicaron que hasta el momento ningún representante de la empresa les ha explicado el problema que se presenta en la urbanización. “Enel nos responde como si este fuera un tema pasajero, como si fuera una eventualidad más. Cuando tú llamas al centro telefónico que tiene Enel te da un promedio de 6 horas sin dar una solución”, señala Marco Santander.
Las familias de esta urbanización solicitan a la empresa que se realizase un trabajo integral del cableado pues aseguran que cuando vienen las cuadrillas de emergencia solo hacen reparaciones provisionales.
Respuesta de Enel
RPP se comunicó con Enel y confirmaron la nueva interrupción del fluido eléctrico en horas de la tarde del 29 de febrero. “(el corte) afectó a 20 suministros de la Urbanización Santa Marina Norte. Esta se produjo a causa de una falla en el cable subterráneo que suministra a la zona, y sobre el cual ya se venían realizando obras desde el miércoles, como parte de la total reforma del cableado del sector”, precisaron.
“En estos momentos, nuestras cuadrillas de emergencia se encuentran en la zona trabajando para reponer el flujo eléctrico lo antes posible, además continuarán con los trabajos de reforma en la urbanización para que estos inconvenientes no vuelvan a presentarse”, agregaron.
Cabe precisar, que hasta el cierre de la nota el servicio de energía eléctrica no fue restablecido.
Comparte esta noticia