La droga tenía como destino el puerto de Róterdam, en Países Bajos.
La Policía Antidrogas incautó 315 kilos de alcaloide de cocaína que se encontraba camuflado en uno de los contenedores de un almacén del terminal marítimo del Callao.
La droga tenía como destino el puerto de Róterdam, en Países Bajos.
El general PNP José Ludeña Condori, director Antidrogas de la Policía Nacional, dijo a RPP que el espécimen, en forma de ladrillo, fue hallado en una parte de la estructura de los contenedores refrigerados.
“La droga estaba en la zona de refrigeración”, precisó.
Cada paquete puede costar entre 1 200 y 1500 dólares en la zona de producción, mientras que en Europa podría ascender a 100 000 dólares. Se estima que el valor total de lo incautado llegaría a los US$ 25 millones.
Operativo en Puno
Días atrás, la Policía halló 70 kilos de alcaloide de cocaína camuflada en cinco sacos de papa, durante un operativo realizado en el mercado Manco Cápac, en la ciudad de Juliaca, provincia de San Román, en la región Puno.
Efectivos de la Dirección Antidroga de la Policía de Lima intervinieron a un grupo de estibadores cuando descargaban de un tráiler la ilícita mercadería y la trasladaban el stand 18 del referido centro de abastos.
Por tal motivo, fueron detenidos Mauro Flores Taipe, Edgar Vega Loa, Martin Rosales Palomino, Santos Atao, Néstor Muñoz, Flora Turpo Turpo y Davison Huanca Quispe.
Te recomendamos
Comparte esta noticia