Dirigentes del Frente de Defensa de Calca, anuncian que ataúdes de campesinos fallecidos en accidente de tránsito, serán paseados como ´héroes´ del paro de 48 horas, este martes.
Los cuerpos de cinco pobladores que fallecieron tras un accidente de tránsito ocurrido en el sector de Cuquipata, vía Calca-Yanatile,serán traídos hasta la ciudad imperial, para la marcha de sacrificio a realizarse, este martes en Cusco.
La información fue proporcionada por integrantes del Frente de Defensa de los Intereses de Calca, quienes señalaron, que ésta mañana habrían dejado de existir, dos personas más.
El último fin de semana, se despistó un camión que transportaba más de 30 pobladores, pertenecientes a los piquetes de manifestantes, de ésta zona, con el fin de iniciar el paro de 48 horas, en Cusco.
La protesta se genera, en rechazo a una resolución de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), que establece la demarcación territorial “definitiva, entre Quellouno y Yanatile”.
Representantes de la Policía Nacional del Perú, informaron que se genera bloqueo entre el puente y las vías de Pisac, dejando, sin paso a cientos de turistas nacionales y extranjeros que visitan el valle sagrado de los incas.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia