Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Camino de flores para el Señor de los Milagros en Trujillo

Foto y video: RPP
Foto y video: RPP

Diversa alfombras de flores serán elaboradas en las cuadras 2 y 3 del jirón Pizarro con motivo de la procesión que tendrá lugar este 23 de octubre.

Con una motivación especial, la Hermandad del Señor de los Milagros en Trujillo marca una nueva etapa en la tradicional procesión y para este año realiza un concurso de alfombras de flores, con el que se busca darle un matiz diferente a esta celebración.

Miguel Chávez Fernández, jefe de Relaciones Públicas de La Hermandad, contó que la idea surge de uno de los floristas, la misma que fue tomada con mucha convicción.

“Fue iniciativa del florista que tenemos encargado este año, el señor Lorenzo, él nos provee siempre de los arreglos florales y el año pasado colocó una alfombra al ingreso y salida de la procesión”, señaló.

La particularidad es la entrega de mil, quinientos y doscientos cincuenta soles para el primer, segundo y tercer lugar respectivamente, premios que serán otorgados por un ferviente devoto, paradójicamente dueño de un casino, Jorge Brito Mendiola.

Y como dice el dicho “al que madruga Dios lo ayuda”, las instituciones participantes, que suman un promedio de 20, acudirán desde las 2 de la mañana del 23 de octubre a las cuadras 2 y 3 del Jirón Pizarro para elaborar sus alfombras, de aproximadamente 6 metros cuadrados, para lo que deberán utilizar en su mayoría pétalos de flores, pero además aserrín, arcilla y pintura.

“El objetivo es conseguir el compromiso que esto se mantenga como una tradición en esta ciudad, además de difundir la fe católica y poner al tanto a la feligresía liberteña de este homenaje al Señor de los Milagros que año a año derrama bendiciones sobre nosotros ”, indicó Chávez.

El jurado calificador, integrado por destacadas personalidades, verificará la originalidad, materiales y calidad de las alfombras, que por primera vez abrirá la procesión del Señor de Los Milagros que desde hace 53 años recorre las calles de Trujillo.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA