Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
RPP Data
Santa Rosa: distrito fronterizo exige confirmación oficial sobre sus primeras elecciones municipales
EP 293 • 04:01
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP217 | INFORMES | Los jóvenes peruanos y el rol clave que cumplirán en las elecciones generales 2026
EP 217 • 04:00
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Poco a poco se escucha voz del papa León XIV en temas sociales y multilaterales, dice periodista
EP 1869 • 15:58

Canatur: El 30% de alcohol que se produce en el país es adulterado

En RPP Noticias, Canales dijo que requiere es reforzar en Plan Zanahoria en zonas de mayor frecuencia delictiva, y no es todos los distritos, como propone la Municipalidad de Lima.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente de Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, advirtió hoy que el 30% del alcohol que se produce en el país es adulterado; y pidió que el Plan Zanahoria se implemente en ‘zonas rojas’.

En diálogo con RPP Noticias, indicó que en el país se elabora 108 millones de litros de alcohol, y gran parte de éste es adulterado o conocido como ‘racumin’ que se vende en determinados lugares y que genera la problemática social de violencia entre quienes lo consumen.

Precisó que ya existe un marco jurídico para la tolerancia cero de alcohol adulterado, venta a menores de edad, consumo en vías públicas y lucha frontal contra el comercio ambulatorio de este producto.

Por eso, agregó, lo que se requiere es reforzar en Plan Zanahoria en zonas de mayor frecuencia delictiva, y no es todos los distritos, como propone la Municipalidad de Lima.

El plan municipal establece prohibir la venta de alcohol en bodegas a partir de las 11 de la noche, y a partir de las 3 am en lugares cerrados, discotecas, clubes nocturnos.

Dijo que existen más de 100 locales que se dedican al dispendio de comidas, bebidas y centro de entrenamiento, que dan trabajo a 35 mil personas y el 70% de sus ingresos están derivados del alcohol.

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA