En RPP Noticias, Canales dijo que requiere es reforzar en Plan Zanahoria en zonas de mayor frecuencia delictiva, y no es todos los distritos, como propone la Municipalidad de Lima.
El presidente de Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, advirtió hoy que el 30% del alcohol que se produce en el país es adulterado; y pidió que el Plan Zanahoria se implemente en ‘zonas rojas’.
En diálogo con RPP Noticias, indicó que en el país se elabora 108 millones de litros de alcohol, y gran parte de éste es adulterado o conocido como ‘racumin’ que se vende en determinados lugares y que genera la problemática social de violencia entre quienes lo consumen.
Precisó que ya existe un marco jurídico para la tolerancia cero de alcohol adulterado, venta a menores de edad, consumo en vías públicas y lucha frontal contra el comercio ambulatorio de este producto.
Por eso, agregó, lo que se requiere es reforzar en Plan Zanahoria en zonas de mayor frecuencia delictiva, y no es todos los distritos, como propone la Municipalidad de Lima.
El plan municipal establece prohibir la venta de alcohol en bodegas a partir de las 11 de la noche, y a partir de las 3 am en lugares cerrados, discotecas, clubes nocturnos.
Dijo que existen más de 100 locales que se dedican al dispendio de comidas, bebidas y centro de entrenamiento, que dan trabajo a 35 mil personas y el 70% de sus ingresos están derivados del alcohol.
Comparte esta noticia