Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Cancillería autoriza arribo en Lima de aviones provenientes de México

El embajador del Perú en México indicó que los peruanos varados en la aeropuerto del D.F. serán sometidos a un chequeo médico por la gripe AH1N1.

El embajador del Perú en México, Luis Alvarado Contreras, anunció en RPP que el Ministerio de Relaciones Exteriores autorizó la llegada a territorio nacional de vuelos provenientes de México, con lo cual levantó la suspensión de lo mismos dada a raíz de la epidemia de la gripe AH1N1, también conocida como "gripe porcina".
 
Alvarado indicó que conversó con el canciller José Antonio García Belaunde, quien le comunicó la decisión del Gobierno, pues tal como informó RPP esta mañana, un grupo de peruanos informó que se encuentra varados en el aeropuerto del D.F., capital mexicana, debido a que no hay vuelos directos hacia Lima.

El embajador detalló que estos pasajeros podrán llegar a Perú en vuelos comerciales y no humanitarios, como sucedió este viernes con un avión proveniente del país Azteca, y apenas pisen territorio nacional serán sometidos a un chequeo México.

Alvarado Contreras detalló que está comunicando esta autorización a las aerolíneas Lan México y Aeroméxico, que hacen ruta hacia Lima.

Sin embargo, el embajador en México no pudo precisar si esta medida es temporal o definitiva, pues esto esta supeditado "al estado de salud en el que lleguen quienes viajen estas próximas horas o minutos". Además, no indicó si la medida es también válida para los viajes desde Lima hacia México.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA