Candidato a alcaldía es investigado por agredir a pareja en Arequipa

Christian Talavera Apaza (49), candidato por Alianza Para el Progreso, no puede acercarse a la agraviada y su menor hija, según medida de protección dictada por el Juzgado de Familia. El Ministerio Público inició investigación por ataque.

Candidato tiene prohibido acercarse a pareja y la hija de ambos por orden de Juzgado de Familia | Fuente: RPP | Fotógrafo: RPP

El candidato a la Municipalidad Provincial de Arequipa por el partido político Alianza para el Progreso, Christian Talavera Apaza (49), fue denunciado por violencia familiar en la comisaría de Cayma, por su pareja y madre de su hija.

Según la denuncia presentada por la agraviada identificada con las iniciales P.C.R., (29); el pasado 17 de junio, fue víctima de maltrato físico y psicológico, por parte de su esposo.

Al descubrir una presunta infidelidad, la mujer le reclamó al tambien regidor de la municipalidad provincial. Cuando regresó a casa, se inició una discusión entre ambos porque el acusado pidió que le devuelvan el equipo celular, pero la víctima se negó. Eso provocó que Talavera intente ahorcarla con las manos, impidiéndole respirar por la nariz, la hija de ambos se despertó y empezó a gritar pidiendo auxilio.

Horas después, la mujer presentó la denuncia en la comisaría que fue derivada al Juzgado de Familia de Cerro Colorado donde se dictaron medidas de protección. El juez prohibió a Christian Talavera acercarse a la agraviada y su menor hija, a menos de 20 metros -a menos que sea en el marco de las diligencias de investigación oficiales-. También dispone que reciba terapia reeducativa a cargo del equipo multidisciplinario de la Corte Superior de Justicia de Arequipa.

RPP se comunicó con la agraviada, pero evitó dar más detalles sobre lo ocurrido. En una entrevista al diario La República, dijo que no dará marcha atrás y continuará con la demanda.

Nos comunicamos con Christian Talavera y se excusó de dar su versión indicando que no quiere exponer a su familia. No obstante, en la edición regional de La República dijo: "Es muy celosa, no le gusta que se me acerquen mujeres. Las odia a todas. Ahora me está pidiendo 5 mil 930 soles para la manutención de mis hijos".

El mismo diario consigna que la su esposa respondió así sobre la denuncia: "Por qué yo voy a ser el problema si él no me ha denunciado a mí. De ninguna manera me voy a contradecir ni retiraré la denuncia".

¿Qué opinas?