Capturan a proxeneta que prostituía a menor de edad en Huancayo

El sujeto identificado como Juan Molina Sullca habría captado a su víctima de 12 años en la provincia de Chupaca, informó la policía.

Tras un paciente seguimiento, la Policía Nacional detuvo hoy a un sujeto quien desde el 20 de enero pasado hacía trabajar como meretriz a una menor de 12 años, en los alrededores de la plaza Huamanmarca,en la ciudad de Huancayo (región Junín).

El proxeneta, conocido con el alias de “Tati”, fue identificado como Juan Carlos Molina Sullca de 26 años y según la policía habría captado a su víctima en la provincia de Chupaca.

El alto mando policial precisó que la menor, natural de Mazamari, ofrecía sus servicios durante el dia y pernoctaba en algunos hoteles, siempre bajo la vigilancia de Molina Sullca, quien se quedaba con la mayor parte de las ganancias obtenidas por la pequeña.

Las autoridades dispusieron el traslado del detenido al penal de Huamancaca. En tanto, la policía investiga si se trata de un caso aislado o de una red mafiosa que captura a menores de edad para explotarlas sexualmente.

Lea más noticias de la región Junín