Cardenales Juan Luis Cipriani y Pedro Barreto expresaron su unidad y su deseo de "caminar juntos"

El Perú ya tiene dos cardenales. El papa Francisco nombró este viernes a 14 nuevos cardenales, entre ellos el monseñor Barreto.
El Perú tiene oficialmente dos cardenales | Fuente: Arzobispado de Lima/RPP

El cardenal Juan Luis Cipriani y el recién nombrado cardenal Pedro Barreto enviaron un saludo a todos los peruanos desde el Aula Paulo VI en El Vaticano.

“Un saludo y además una alegría muy grande de estar aquí juntos en el aula Paulo VI el día que ha sido creado cardenal mi querido hermano Pedro Barreto, por la Iglesia por el Papa, que estemos siempre muy unidos”, expresó Cipriani.

El cardenal Barreto también manifestó su emoción y su alegría tras ser nombrado cardenal por el papa Francisco.

“Estoy muy emocionado de ver cómo el Perú entero está, a través de los medios de los medios de comunicación social, participando de la alegría de la Iglesia Católica en el Perú, una larga tradición de Santidad. Por eso podemos decir que estamos muy unidos y queremos caminar juntos porque esto es lo que Dios quiere, lo que el Papa Francisco nos enseña”, afirmó.

En una ceremonia en la basílica de San Pedro en el Vaticano, el papa Francisco impuso el capelo y anillo cardenalicio a Pedro Barreto Jimeno (74). El monseñor es un reconocido defensor de la Amazonía y del pueblo indígena.

¿Qué opinas?