Carlos Bruce en una sesión del pleno del Congreso de la República. | Fuente: Foto: Andina

El congresista de la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK), Carlos Bruce, negó la tarde de viernes haber beneficiado a algún consorcio durante la adjudicación de obras en la provincia de Chiclayo, región de Lambayeque, tras los daños materiales provocados por El Niño Costero.

Durante la audiencia de prisión preventiva en contra del alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, presunto líder de la organización delictiva 'Los Temerarios del Crimen', el fiscal de crimen organizado Juan Carrasco dijo que los legisladores Héctor Becerril, Javier Velásquez Quesquén, Carlos Bruce y Mercedes Aráoz habrían estado implicados en el manejo irregular de diversas obras en la ciudad de Chiclayo con el fin de obtener algún beneficio.

En una entrevista con RPP, el parlamentario oficialista dijo que conoció al alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, en septiembre de 2017, cuando él ejercía el cargo de ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, en el contexto del proceso de reconstrucción.

Rechaza acusación

Carlos Bruce contó que, durante una visita a Chiclayo, las obras de agua y desagüe para una zona de la ciudad, muy afectada por las inundaciones y precipitaciones, "no empezaba", a pesar de que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios ya las había aprobado.

"Del Ministerio de Vivienda le llovían críticas de que no hacía nada. En ese escenario, le dijimos al señor alcalde: 'déjenos que ejecutemos rápidamente esa obra'. Y en efecto, cedió la unidad ejecutora a la cartera, este la licitó y tengo entendido que la obra ya está entregada", explicó.

Carlos Bruce comentó que, posteriormente, el burgomaestre presentó un proyecto de pistas y veredas, pero fue rechazado por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, porque "estaba tan mal hecho".

"Aquí no ha habido 'te doy una obra a cambio de algo, o dame un porcentaje de esto, o aquí está tu mordida'", subrayó el parlamentario.

¿Qué opinas?