Esta importante vía será clausurada entre las 09:00 y 15:00 horas para culminar los trabajos de limpieza. De no terminarse con los trabajos en el horario previsto se podría ampliar o repetir en los próximos días.
Entre las 09:00 y 15:00 horas de este viernes será cerrada la Carretera Central para culminar los trabajos de limpieza tras los deslizamientos de piedras y tierra ocurridos entre los kilómetros 92 y 93, informó hoy la Municipalidad Distrital de San Mateo.
Pedro Barzola, jefe de la Oficina de Defensa Civil de San Mateo, señaló que la medida se adoptó tras una reunión sostenida con especialistas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Explicó que las labores de limpieza se realizarán con apoyo de cuatro cargadores frontales, dos volquetes y dos retroexcavadoras de Provías Nacional, así como maquinaria pesada del Gobierno Regional de Lima.
Precisó que de no culminarse con los trabajos en el horario previsto, este podría ampliarse o repetirse en los próximos días.
Los vehículos particulares y camionetas, sin embargo, podrán circular por la carretera antigua, vía alterna a la carretera Central, habilitada esta tarde para tal fin.
Barzola recomendó a las personas que tenían planificado viajar al centro del país suspender sus viajes hasta que la carretera Central sea totalmente habilitada.
Dijo que el tránsito es restringido y aún hay una larga fila de vehículos pesados y ómnibus de transporte interprovincial a la espera de cruzar el tramo de la carretera afectada, a la altura del distrito de San Mateo, en la provincia limeña de Huarochirí.
Comparte esta noticia