Familia del estudiante pedirá al Ministerio Público formalizar denuncia penal contra presuntos responsables del presunto homicidio.
El padre de Ciro Castillo-Rojo reiteró que en la desaparición y hallazgo sin vida del joven estudiante en el cerro Bomboya de la provincia de Caylloma, región Arequipa, hubo delito al revelarse varias contradicciones y darse nuevos indicios de los testigos que declararon ante el Ministerio Público.
El doctor Ciro Castillo-Rojo, quien esta mañana llegó a la Ciudad Blanca, dijo estar convencido que las nuevas evidencias solo prueban que la muerte de su hijo no fue accidental; además que existe una serie de irregularidades en el reporte emitido por la Unidad de Salvamento de Alta Montaña (USAM) de la Policía Nacional, a cargo, en aquel entonces, por el mayor Robert Grandez.
"Tenemos la convicción que hubo delito por las evidencias reveladas. Hay homicidas y cómplices. No se necesita ser sabio e inteligente para percibir que se quieren ocultar cosas”, expresó .
Por ejemplo, reveló que en las declaraciones dadas por Rosario Ponce se contradice en las fechas en que se separó del estudiante; además que no quiso responder si realmente sobrevivió tomando sus orines y comiendo hormigas cuando en dichas fechas estuvo en su periodo de menstruación.
Recordó que de acuerdo a uno de los informes de necropsia, la causa de muerte Ciro fue por una caída de 4 metros; sin embargo, el cadáver fue hallado a una profundidad de más de 700 metros; sumándose a ello los vacíos en el informe de ‘búsqueda’ presentado por la USAM, dado a que el cuerpo fue encontrado varios meses después y en una zona supuestamente recorrida.
Ante estos indicios, el padre del universitario anunció que pedirán al Ministerio Público formalizar denuncia contra quienes resulten responsables de los presuntos delitos de homicidio, abandono de persona en peligro, omisión de funciones y encubrimiento real y personal.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia