La diligencias de investigación preparatoria se inician oficialmente este miércoles con las declaraciones de siete testigos.
En cumplimiento a la citación del Ministerio Público de Arequipa que investiga la desaparición y muerte del universitario Ciro Castillo-Rojo, unos 21 efectivos policiales que participaron en el rescate acudieron, una vez más, al Instituto de Medicina Legal para la extracción de muestras de cabello y sangre.
Con las muestras se realizarán los exámenes de ADN y análisis tricológico comparativo para ser contrastados con las manchas de sangre y cabellos hallados en las prendas del estudiante.
Al respecto, Miguel Cabrera, abogado de Rosario Ponce, joven acusada de la muerte de Ciro, consideró la diligencia como innecesaria puesto que la denuncia por presunto encubrimiento de policías en el caso fue archivada.
Mientras que para el abogado de la familia Castillo-Rojo, Juan de Dios Medina, el proceso se cumple al ser considerado de interés como parte del proceso de investigación preparatoria, que oficialmente se inicia desde este 14 de noviembre.
Las diligencias empezarán con la ampliación de declaraciones de siete testigos, quienes fueron citados a partir de las 09:00 horas.
El abogado de Ponce acudió al Ministerio Público para solicitar copias de las primeras declaraciones adjuntadas en el expediente, a fin de evaluar este y preparar la defensa de la acusada.
En tanto, que el abogado de la familia Castillo-Rojo anunció que acudirá a inspectoria de la Policía Nacional para verificar si se inició investigación contra los efectivos que participaron en la búsqueda y rescate de la pareja de jóvenes.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia