A pesar del violento ataque del que fue víctima, la perrita pug continúa siendo cariñosa. “No pierde la fe en el ser humano”, resaltó una de las veterinarias que la atiende.
La perrita pug “Dachi” continúa su proceso de recuperación en la clínica veterinaria “Animal Surco 24 Horas” a casi un mes de haber sido apuñalada por Alonso Santa Cruz Túpac Yupanqui (32).
En declaraciones a RPP Noticias, la veterinaria Gladiola Zea señaló que la mascota, que estuvo entre la vida y la muerte por la gravedad de las puñaladas, está “bastante recuperada”, pero reiteró que es complicado que el animal recupere la movilidad en las patas traseras.
Y es que “Dachi” solo puede desplazarse con la ayuda de una silla de ruedas donde apoya sus patas.
“El ataque que sufrió la pequeña causó ruptura de la continuidad de la columna, del cordón nervioso que pasa a través de la vértebra. […] Que pueda caminar con sus cuatro patitas sí es bastante difícil. Sí va a requerir de este aparato para su desplazamiento”, precisó la especialista.
“Dachi” no pierde la fe en los humanos, destaca veterinaria
Zea hizo énfasis en que “Dachi” se encuentra con pronóstico reservado y que, en esta parte de su proceso de recuperación, los especialistas monitorearán la condición neurológica, el desplazamiento y la adaptabilidad del can.
“Estamos haciendo todo lo posible para que ella esté en las mejores condiciones”, narró.
La veterinaria destacó que, pese al violento ataque, la perrita no “perdió la fe” en los seres humanos y continúa siendo cariñosa.
“Es una pequeña dócil que no pierde la fe en el ser humano. Es súper amorosa, cariñosa y una guerrera, una luchadora hasta las últimas consecuencias”, puntualizó.
Es menester precisar que Alonso Santa Cruz se encuentra recluido en el establecimiento penitenciario de Lurigancho, luego de que el Poder Judicial lo condenara a 1 año y seis meses de prisión efectiva por el delito de abandono y actos de crueldad contra animales domésticos y silvestres.
Te recomendamos
Comparte esta noticia