La Fiscalía imputa los presuntos delitos de omisión de actos funcionales y encubrimiento personal.
Actualidad
Fiscalía incorporó a la Policía como “tercer civil responsable” en la investigación del asesinato de Sheyla Cóndor
El Ministerio Público incorporó a la Policía Nacional como tercer civil responsable en la investigación que se sigue por el crimen de Sheyla Cóndor Torres (26), cuyos restos fueron encontrados al interior del departamento del suboficial Darwin Marx Condori, principal sospechoso de este caso de feminicidio.
En conferencia de prensa, el fiscal provincial Jimmy Morán, de la Quinta Fiscalía Provincial Especializada en Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar, detalló que a la Policía, como institución, se le imputan los presuntos delitos de omisión de actos funcionales y encubrimiento personal.
“Considerando que esta persona era un policía en ejercicio de funciones al momento de los hechos, había tenido un proceso anterior por violación, incluso cuando se levantó el cadáver todavía seguía en ejercicio de funciones; se ha considerado pertinente incorporar como tercero civil responsable a la institución”, declaró el fiscal.
Morán también reveló que, luego de practicarse la necropsia al cuerpo de la víctima, se corroboró que todos los órganos están completos. Previamente, los familiares de Sheyla denunciaron que al cadáver le faltaban los órganos.
Más investigaciones en el caso Sheyla Cóndor
También se investiga al comisario de Santa Luzmila, en Comas, y a un efectivo policial de esta dependencia policial que, de acuerdo con los familiares de Sheyla, no recibió oportunamente la denuncia por la desaparición de la joven.
Así como al personal policial que llegó al hostal ‘Las Perlas’ de San Juan de Lurigancho, donde se halló sin vida al suboficial, por incumplimiento de protocolos para la preservación de la escena del crimen. Y es que en un video se observa a los efectivos manipular los objetos sin precaución alguna.
La Fiscalía precisó que, de acuerdo con el peritaje, Darwin Condori murió por asfixia y estrangulamiento, por lo que se maneja la versión de un posible suicidio.
En tanto, vocero de la Fiscalía, Víctor Cubas, indicó que se trató de una “intervención irregular”, que será materia de investigación.
Te recomendamos
Comparte esta noticia