No obstante el alcalde de Lima aseveró que su gestión siempre se ha preocupado por el medio ambiente y desarrollar las obras conforme a la prevención ambiental.
El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, reconoció que faltó una mayor comunicación y explicación por parte de Emape, entidad administrada por la Municipalidad de Lima, a los vecinos del distrito de Chorrillos del porque se retiraron 150 árboles en la Avenida Paseo de la República.
En dialogo con RPP, Castañeda Lossio aseveró que se compensará "ampliamente" esta acción, para poder continuar con la obra del Metropolitano, sembrando tres mil árboles, "lo que significa una proporción de 20 a uno".
Asimismo, afirmó que las obras no solo mejorarán el ambiente del lugar, sino que revalorizarán los inmuebles dándoles "un valor agregado" y le brindarán mayor modernidad.
"Si entiendo, comprendo estas molestias que estamos generando, pero lamentablemente tenemos que hacerla", sostuvo el burgomaestre capitalino al destacar que la obra del Metropolitano será el primer sistema de transporte en el país.
Destacó que su gestión siempre se ha preocupado por el medio ambiente y desarrollar las obras conforme a la prevención ambiental.
En ese sentido, recordó que la comuna capitalina ha sembrado árboles en avenidas concurridas como la Abancay, Tacna, Wilson, Petit Thouars, Arenales, Arequipa; los mismos que se mantienen gracias al cuidado y la inversión municipal.
Comparte esta noticia