El renunciante secretario general del Ministerio de Salud, Miguel Celi, dijo que no tiene ninguna vinculación con el fujimontesinismo.
El ex secretario general del Ministerio de Salud (Minsa), Miguel Celi, señaló este martes que dimitió a su cargo al considerar que su permanencia complicaba la gestión de la titular del sector, Patricia García Funegra.
“He renunciado, porque mi presencia estaba complicando políticamente la gestión de la ministra y no porque tenga alguna vinculación con el fujimontesinismo”, dijo en una entrevista con Conexión de RPP Noticias.
Antecedente. La designación de este personaje causó cuestionamientos tras conocerse que trabajó como ayudante del entonces jefe del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), Humberto Rozas. Según un informe de Cuarto Poder, Celi habría participado en la utilización de recursos del Estado para lograr que Alberto Fujimori fuera elegido presidente por tercera vez consecutiva.
“Trabajé como oficial ayudante del contralmirante Rozas, pero sin ninguna vinculación con el fujimontesinismo. Es más, yo no he sido procesado e investigado de ninguna manera”, indicó, al tiempo que señaló que su labor solo era administrativa.
Supuesto vínculo con Montesinos. Celi Sánchez lamentó que sea objeto de múltiples ataques desde la semana pasada por su supuesta relación con el exasesor presidencial, quien actualmente se encuentra recluido en la Base Naval del Callao. “No trabajaba para Vladimiro Montesinos, lo veía en algunas oportunidades pero no tenía ningún trato con él. No veía lo que hacían (en referencia a Rozas y Montesinos), no tenía ninguna injerencia”.
Negó haber tenido una activa participación en la campaña por la segunda reelección de Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta. “Yo no he participado en la reelección para nada. Si yo hubiera participado, me habrían procesado en esa época. Y no fue así”.
Comparte esta noticia