Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Cerca de 15 mil médicos del Minsa paralizan el viernes en todo el país

Federación Médica Peruana demanda al Gobierno mejoras salariales y la contratación de personal para cubrir déficit de 6.000 médicos.

Los servicios de consulta externa de los hospitales del Ministerio de Salud se verán afectados este viernes por el paro nacional de 24 horas, perjudicando así a miles de pacientes de todo el país.

La medida de fuerza fue confirmada en la víspera por la Federación Médica Peruana y aseguró que cerca de 15 mil galenos del Minsa se plegarán al paro.

Los médicos realizarán un plantón a las 7 de la mañana en los exteriores del Instituto Nacional de Salud del Niño. Luego a las 10 a.m. se reunirán en su local gremial y partirán posteriormente hacia el Congreso, donde esperan ser recibidos por el titular del Poder Legislativo, Daniel Abugattás.

En diálogo con RPP Noticias, el presidente de este gremio, César Palomino, demandó la contratación de personal a fin de cubrir el déficit de seis mil médicos, así como un aumento de sueldos, ya que -según aseguró- algunos de sus colegas ganan solo 850 soles mensuales.

(VIDEO=> Médicos paralizan en demanda de contrataciones)

Cuestionó la disposición del Gobierno de cubrir solo el 15% de la contratación de médicos en el país. Recién en siete años se cumpliría solo la mitad de la cobertura, agregó.

 “Le exigimos al presidente Humala que cumpla su plan de gobierno. Que le dé al sector el 0,5% del PBI que él prometió y no el 0,05% que él nos ha dado", expresó el dirigente.

El dirigente recordó que los consultorios externos estarán paralizados, pero se mantendrán y reforzarán las áreas de emergencia, hospitalización y unidades de cuidados intensivos.

Corresponsales de RPP Noticias informaron que las bases de médicos en regiones como Piura, Ancash y Arequipa participarán del paro con movilizaciones y plantones.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA