Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Cerca de 4 mil personas visitaron "Tumbas reales de Sipán" en Palacio de Gobierno

La exposición estará abierta hasta el 09 de mayo y los interesados en visitarla podrán hacerlo de lunes a sábado entre las 09.00 horas y las 20.00 horas.

Cerca de 4 mil personas limeños visitaron la exposición "Tumbas reales de Sipán" que muestra en Palacio de Gobierno las piezas más bellas halladas en el sitio del entierro del "Señor de Sipán", pues sólo el día de hoy recibió la visita de 3,964 personas.


La secretaría de Prensa de la Presidencia de la República informó que durante el día de hoy, los visitantes, entre ellos hombres y mujeres de todas las edades, ingresaron a la sede del Ejecutivo para observar la belleza de las piezas que fueron colocadas en la tumba del "Señor de Sipán", como muestra de la enorme jerarquía que tuvo en vida.


La exposición no solo fue visitada por peruanos, sino que también muchos turistas de diversas partes del mundo se animaron a ingresar para conocer lo que se ha considerado como el descubrimiento arqueológico más importante del siglo XX en América Latina.


Con la cantidad de personas que visitaron la muestra hoy, se espera que esta iniciativa sea todo un éxito y que miles hombres, mujeres y niños lleguen a Palacio de Gobierno para apreciar en persona esta bella manifestación de la cultura Mochica.


La muestra "Tumbas reales de Sipán" fue inaugurada por el presidente de la República en una ceremonia que contó con la asistencia de ministros de Estado, congresistas y del arqueólogo Walter Alva, descubridor de la tumba del soberano moche.


Instalada en el salón Túpac Amaru de Palacio de Gobierno, la exposición estará abierta hasta el 09 de mayo y los interesados en visitarla podrán hacerlo de lunes a sábado entre las 09.00 horas y las 20.00 horas. El ingreso es libre y solo se requiere portar el Documento Nacional de Identidad.


Este domingo no hay atención, pero el lunes el público podrá ingresar con normalidad.


Se espera que esta muestra obtenga mayor éxito y acogida de la que tuvo "Paracas, legado textil peruano", iniciativa que presentó al público los coloridos mantos confeccionados por los expertos tejedores Paracas.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA