Un total de 39 ciudadanos fueron capacitados por la red denominada ´El Champita Protector´ de la Municipalidad distrital de San Sebastián.
Un total de 39 ciudadanos fueron capacitados en la atención y prevención de la violencia familiar y sexual y ahora recibirán su certificación por parte de los integrantes de la red denominada “El Champita Protector” de la municipalidad distrital de San Sebastián, en el Cusco.
La información fue proporcionada por el alcalde, Julián Inca Roca Ninancuro, quien señaló que la preparación de los nuevos "vigías" estuvo a cargo de la Gerencia de Asuntos Legales y el apoyo de facilitadores de organizaciones no gubernamentales como World Visión, Kallpa y Pukllasunchis.
Los operadores capacitados en la atención y prevención de la violencia familiar y sexual son representantes de la Central de Organización de Mujeres de San Sebastián, Centro Emergencia Mujer, Aldeas Infantiles, Casa de Acogida Kausakusun, Centros de Salud, DEMUNA, Ministerio Público, Instituciones Educativas, APVs y urbanizaciones de dicha jurisdicción.
La red el “El Champita protector” pondrá en marcha acciones de monitoreo de la ruta de atención de casos de violencia en el municipio, de ésta forma se articularán las organizaciones sociales con las instituciones, para garantizar una atención integral a las víctimas de violencia familiar, que en la mayoría de casos son mujeres y menores de edad.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia