César Acuña habla durante un evento de su partido Alianza Para el Progreso. | Fuente: RPP Noticias

César Acuña, líder del partido Alianza Para el Progreso (APP) y excandidato a la presidencia del Perú, explicó este viernes el significado de su frase sobre la felicidad que se volvió viral el mes pasado.

"Parece que están pendientes de lo que diga César Acuña y cualquier cosa que diga tratan de malinterpretar el sentido de mis palabras [sic]. Pero estoy tranquilo porque sé lo que siento, sé lo que pienso y lo que he querido decir", afirmó durante un evento partidario en Cajamarca.

"Creo que la felicidad se logra cuando uno logra sus objetivos. La palabra 'felicidad' es muy abstracta y puede ser [entendido por] cada uno a su manera", agregó Acuña.

Finalmente, aseguró que "lo que único que César Acuña quiere y querrá siempre es la felicidad de todos los peruanos".

"Una persona es feliz cuando logra su felicidad"

El pasado 18 de octubre, César Acuña fue protagonista de un video que se volvió viral en redes sociales debido a la pintoresca frase que pronunció sobre la felicidad

En medio de un discurso durante un evento académico de la Universidad César Vallejo, de la que es propietario, Acuña afirmó: “Una persona es feliz cuando logra su felicidad”.

La frase fue difundida por varios usuarios en Facebook y Twitter, quienes subrayaron la obviedad de la misma. Otros recordaron momentos en los que el también exgobernador de La Libertad lanzó frases igual de curiosas, como la célebre "no fue plagio, sino copia", pronunciada durante su campaña a la presidencia de la República en 2016, cuando negó haber incurrido en plagio en el caso del libro del profesor Otoniel Alvarado.

En aquel momento, argumentó que "para que haya plagio el nombre de la investigación debería ser copiado en otro, cosa que no es así" y aseguró que "las conclusiones y recomendaciones (de sus tesis) son originales".

César Acuña postuló a la presidencia del Perú en el 2016.
César Acuña postuló a la presidencia del Perú en el 2016. | Fuente: Andina