A través de artículo enviado a la prensa, el presidente regional de La Libertad manifiesta intención de ocupar sillón presidencial.
“No niego mi aspiración y soy sincero, quiero ser presidente del Perú para servir (no servirme) a los 30 millones de peruanos”, es parte del artículo "Mi mamá Clementina" escrito por César Acuña Peralta, presidente regional de La Libertad, en homenaje a su madre.
La reflexión, escrita por el décimo aniversario de la muerte de su progenitora, muestra a doña Clementina como la principal impulsora de la educación de Acuña, quien logró ser profesional, dos veces congresista, dos veces alcalde y actual presidente regional.
En el último párrafo, las palabras coloquiales y de admiración por la motivación de su familia pobre para salir adelante, se politiza el contenido expresando literalmente sus intenciones de ocupar el sillón presidencial.
Acuña, líder y fundador de Alianza Para el Progreso, anunció que su partido participará con candidato propio en los comicios generales del 2016, y expresó que busca establecer una gran alianza con movimientos regionales del país.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia