El presidente de Áncash, dijo que el Gobierno Central entregaría el dinero en los próximos días de enero porque existe un compromiso del presidente de la República, Ollanta Humala.
El presidente de la región Áncash, César Álvarez Aguilar, dijo que la transferencia de los 158 millones de soles por compensación económica se concretaría en los próximos días de enero porque existe un compromiso del presidente de la República, Ollanta Humala.
Refirió que el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, envió una carta al congresista Heriberto Benítez para comunicarle que por cierre del año fiscal 2013 no se pudo efectuar la entrega del dinero. “Pero esperamos que se realice en los próximos días. Por lo pronto tenemos un documento oficial”, expresó Álvarez.
Asimismo, expresó que hay empresas como Antamina y San Jacinto que están impulsando la ejecución de obras por impuesto.
Sin embargo, el congresista ancashino, Víctor Crisólogo Espejo reconoció que no existe ningún documento formal que garantice la transferencia de 158 millones de soles del Gobierno Central al Gobierno Regional como parte de una compensación económica.
De otro lado, el parlamentario evitó pronunciarse sobre el pedido de cambio contra el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Edgard Aguilar Amaro, pero manifestó dijo que convocará a una reunión a las autoridades y al jefe de la Sección de Investigación Criminal para dialogar sobre los 92 crímenes no resueltos por la policía.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia