Así respondió el presidente del Gobierno Regional de Áncash al ser consultado sobre la anunciada transferencia de 158 millones de soles por compensación económica.
El presidente de la región Áncash, César Álvarez Aguilar insistió en que el Gobierno Central se ha comprometido a transferir 158 millones de soles por compensación económica.
Aunque no presentó ningún documento, expresó que confía en la palabra del presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva; y precisó que la entrega del dinero se realizará en dos partidas, siendo la primera de 70 millones de soles.
Álvarez sostuvo que esta semana enviarán la lista de los contratos y valorizaciones de las 90 obras paralizadas en Áncash al Ministerio de Economía y Finanzas para su pronta ejecución.
Asimismo, refirió que también por acuerdo verbal, el Ejecutivo ha asumido el compromiso de devolverle a la región los 517 millones de soles que fueron recortados por la aplicación de la Ley del Gravamen Minero, monto que será destinado a la ejecución de obras nuevas.
Respecto a la falta de credibilidad en este tema, la autoridad regional expresó: "Me parece ridículo. Quieren que les muestre fotos, que les traiga videos. La reunión con el primer ministro sí se ha dado”, manifestó.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia