Navalafuente
Conozca detalles de la localidad ubicada al norte de Madrid donde fue capturado el exjuez Hinostroza Pariachi. | Fuente: Google Maps

César Hinostroza Pariachi fue capturado y así lo confirmó a RPP Noticias el mismo presidente de la República, Martín Vizcarra. Minutos después y de acuerdo a información de Interpol, se conoció que el exjuez fue encontrado en la localidad de Navalafuente.

Esta pequeña ciudad, ubicada a más de 60 kilómetros al norte de Madrid, cuenta con una superficie de 11,75 kilómetros cuadrados, se encuentra ubicado en la provincia y Comunidad de Madrid Tiene, de acuerdo al último censo realizado en el 2016, mil 266 habitantes.

De acuerdo a agencias de turismo, esta ciudad no cuenta con muchas atracciones de este tipo, pero es objeto de visita debido a que es un apacible lugar, rodeado del campo. Resalta en esta localidad la arquitectura de sus casas y edifícios ubicados en el casco urbano, entre ellas destaca la Iglesia de San Bartolomé el cual data del siglo XV, así como otros lugares como el monasterio de San Julián y San Antonio, de igual modo se encuentran la gruta de Nuestra Señora de Begoña y la Ermita de Nuestra Señora del Rosario.

Historia

De acuerdo a la página web de su ayuntamiento, Navalafuente fue creado en el Siglo XII, por pastores que llevaban sus rebaños por los montes en época de verano, lo que generó que se instalen las primeras casas cerca auan fuente llamada Nava, de donde proviene el nombre. Respecto a hechos históricos, resalta 1734, año en que obtuvo el rango de villa independiente de Bustarviejo. En 1833, pasa a formar parte de la provincia de Madrid.

Los habitantes de Navalafuente estaban en su momento enfocados a diversidad de actividades, en la que resalta sobre todo la agropecuaria, pero en la actualidad resaltan la ganadería y la construcción, de igual modo se dedican a la producción de cerales, patatas, así como alfalfa.

Este es el documento presentado por Interpol donde se detalla que Navalafuente fue el lugar donde Hinostroza fue capturado.
Este es el documento presentado por Interpol donde se detalla que Navalafuente fue el lugar donde Hinostroza fue capturado. | Fuente: Interpol