Esta mañana el presidente de la República, Martín Vizcarra confirmó a RPP Noticias la captura del controvertido exjuez César Hinostroza Pariachi ocurrido en España, donde viajó el pasado 7 de octubre.

Esto fue objeto de repercusión no solo a nivel nacional, sino también mundial generando que medios de diversos países informen sobre este hecho, sobre todo diarios españoles.

Algunos de ellos fueron la agencia de noticias Efe, el propio CNN en Español, el diario español La Vanguardia, y las páginas como Infobae y RT en Español, los cuales resaltaron las declaraciones brindadas por el presidente Vizcarra a RPP Noticias sobre la captura.

Como se recuerda, esta semana se conoció que el exjuez Hinostroza fugó de territorio nacional pese a que se encontraba con orden de impedimento de salida del país por su presunta participación en la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

Hoy, Vizcarra informó que la policía de Interpol capturó al exjuez, esto luego que se ordenara su captura internacional, por lo que se realizan los trámites a fin que se realice en el inmediato plazo posible la extradición.

¿Qué opinas?