Diversas especies como tilapias, cascafes, carachamas, entre otras, aparecieron muertas. Autoridades temen que hayan sido vendidas en otros lugares.
Preocupación en la comunidad de Pacanga, provincia de Chepén, en la región La Libertad, por la repentina muerte de diversas especies de peces como tilapias, cascafes, carachamas, entre otras, en el canal de riego Pacanga por causas desconocidas.
El hecho fue advertido por los pobladores del caserío Caín, en Pacanga. Hasta el lugar llegaron autoridades quienes confirmaron el hecho y vecinos, quienes señalaron que en dicha acequia desembocan los desagües de las lagunas de oxidación de Sedalib y del desagüe del hospital del Ministerio de Salud de Chepén.
Esto preocupó a las autoridades debido a la posibilidad de que algunas personas hayan recogido los peces muertos para comercializarlos en otros lugares, sin prever un inminente peligro de contaminación e intoxicación.
Finalmente, una comisión tomó muestras de las aguas, en tanto que representantes del sector Salud dijeron esperar a los resultados para determinar las causas que generaron la muerte de los peces.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia